Sobre

Los objetivos del Proyecto son:

Mejorar las competencias digitales de las personas desempleadas con baja cualificación, principalmente mayores de 45 años, a través de herramientas innovadoras que les motive y permita construir su propia identidad profesional online, facilitando así su acceso al empleo y a su plena inclusión socioeconómica.

Mejorar el conocimiento de los consultores y orientadores laborales, profesionales de autoridades relevantes, organizaciones /empresas que trabajan con personas desempleadas y/o con baja cualificación, dotándoles de un nuevo enfoque/herramientas para apoyar e interactuar con personas desempleadas de mediana edad a través de las redes sociales.

 

Destinatarios

El Proyecto LINK-UPS se dirige a:

Personas desempleadas con baja cualificación, principalmente mayores de 45 años de los países socios del proyecto (Bulgaria, España, Italia, Portugal y Turquía).

consultores y orientadores laborales, profesionales de autoridades relevantes, organizaciones /empresas que trabajan con personas desempleadas y/o con baja cualificación.

 

Consorcio

El consorcio del proyecto está formado por 6 entidades provenientes de 4 países de la Unión Europea (Bulgaria, España, Italia y Portugal) y Turquía. Todos ellos comparten los mismos retos, trabajando en distintos ámbitos y zonas geográficas y con amplia experiencia profesional, asegurando así la implementación del proyecto a nivel interdisciplinar y multinivel:

1 Consultis
2 Rumo
3 Asociación Marie Curie – MCA (BG)
4 RED2RED
5 P.Ri.Ma.Forma
6 Universidad EGE

 

Resultados

PI1 - Marco metodológico para el desarrollo y la adquisición de habilidades digitales mediante Medios Sociales por parte de personas adultas en situación de desempleo o con baja cualificación

El objetivo de este estudio es desarrollar un marco metodológico para la creación de habilidades digitales a través de medios sociales para personas desempleadas y con baja cualificación, especialmente mayores de 45 años, para así mejorar su acceso al mercado laboral. 

Las tareas previstas para alcanzar el PI1 son:

Tarea 1.1. Análisis de las metodologías, prácticas y herramientas de contratación y selección online.

Tarea 1.2. Desarrollo de un marco metodológico para el desarrollo y la adquisición de habilidades digitales y análisis de los modelos disponibles.

LINKUPS IO1 Executive Summary

 

PI2 – Plataforma interactiva online para la adquisición de  adquisición de habilidades digitales y en medios sociales de personas desempleadas y con baja cualificación

El objetivo del PI2 es el desarrollo y el testeo de una plataforma de aprendizaje online interactiva para la adquisición de habilidades digitales y en medios sociales de personas desempleadas y con baja cualificación (principalmente mayores de 45 años), basada en el marco metodológico previamente desarrollado (PI1).

Tarea 2.1. Desarrollo de la plataforma interactiva

Tarea 2.2. Experiencia piloto para la adquisición de habilidades digitales.

 

PI3 – Herramienta de autoevaluación y manual para profesionales que trabajan con u ofrecen apoyo a personas adultas en situación de desempleo o con baja cualificación

El objetivo del PI3 es el desarrollo y difusión de una herramienta online de autoevaluación y un manual que presente el nuevo enfoque y proporcione las directrices sobre cómo aplicar el marco metodológico y utilizar la plataforma online dirigido a profesionales que trabajan con personas adultas desempleadas y con baja cualificación.

Tarea 3.1. Desarrollo de la herramienta online de autoevaluación y del manual para profesionales.

Tarea 3.2. Difusión de la herramienta online de autoevaluación y del manual para profesionales.